Carabineros logró detener a cinco sujetos la madrugada de este lunes cuando intentaban escapar con 660 kilos de carne desde una bodega ubicada a las afueras de Zofri en Iquique.
Según el jefe de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez, el hecho se registró pasadas las dos de la madrugada cuando personal policial fue alertado de un vehículo con claras actitudes de estar participando en un robo.
"Llega personal de Carabineros al lugar y efectivamente divisan a un vehículo que tiene al conductor en el interior, se encuentran las puertas abiertas del establecimiento comercial, y esta persona al momento de ver la presencia policial huye, abalanzando el vehículo en contra de la suboficial a cargo del procedimiento, con claras intenciones de atentar contra su vida", señaló Pavez.
Ante aquello, la funcionaria hizo uso de su arma de servicio en tres oportunidades, emprendiendo una persecución policial, la cual culminó con la detención del conductor, y otros cuatro sujetos que fueron alcanzados en las proximidades del recinto comercial.
Tras el procedimiento se logró la incautación de 30 cajas con carne de vacuno de 22 kilos cada una, lo que arrojó un total de 650 kilos, además de un notebook, todo avaluado en tres millones y medio de pesos.
De los cinco detenidos, cuatro cuentan con antecedentes policiales por robo, menos un menor de 15 años, quien también participó del atraco. Los cinco individuo pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo en lugar no habitado.