Una organización criminal dedicada a la internación de droga por pasos no habilitados, y su posterior comercialización a microtraficantes de Iquique y Alto Hospicio, fue desbaratada por la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones.
Los dos detenidos, ambos chilenos, fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
"Estos sujetos ingresaban la droga por pasos no habilitados cercanos a la comuna de Colchane, la que después era acopiada y vendida en las comuna de Alto Hospicio e Iquique. Uno de los detenidos tiene antecedentes por el delito de receptación y se logró la incautación de 38 kilos de cocaína base y 12 kilos de cannabis sativa del modelo crippy", indicó el jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector, Cristian Muñoz.
También realizó el decomiso de tres vehículos y diversas especies al ilícito, además de sacar de circulación 600 mil dosis de droga, avaluadas en 680 millones de pesos.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien dispuso que los imputados fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.