Un sujeto fue detenido por el delito de homicidio frustrado tras ser acusado de apuñalar en diversas ocasiones a dos transeúntes en el centro de la cuidad de Iquique.
Según fuentes policiales indicaron a Cooperativa Regiones, que el hecho se registró en la intersección de calle Thompson con Barros Arana cuando dos ciudadanos de nacionalidad peruana transitaban por el lugar.
En ese momento fueron interceptados sorpresivamente por el sujeto, quien generó una discusión con la intención de robarles, y ante la negativa de las víctimas, procedió a propinarles a ambos heridas corto punzantes en distintas partes del cuerpo, dándose a la fuga.
Tras la llegada de personal policial al lugar y luego de un patrullaje preventivo, se detuvo al sindicado portando entre sus vestimentas un cuchillo con rastros de sangre, y un revólver sin municiones, cuyo número de serie estaba borrado.
Desde Carabineros señalaron que el imputado -al momento de ser detenido- mantenía dos órdenes de detención vigente por el delito de porte de armas y por robo en bienes nacionales de uso público.
Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique con lesiones en el sector de la cabeza, la espalda y los brazos, pero fuera de riesgo vital.