Descubren caravana de camiones con ropa de contrabando en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor de uno de los vehículos ofreció 500 mil pesos a Carabineros para no ser detenido.

Otros fueron detenidos por no portar licencia de conducir.

Descubren caravana de camiones con ropa de contrabando en Tarapacá
 Carabineros

Toda la mercadería quedó a disposición de Aduana.

Llévatelo:

Carabineros de la Tenencia Ujina, en la Región de Tarapacá, detuvo a 10 personas que transitaban por la ruta A- 675 transportando fardos con ropa de contrabando al interior de ocho camiones.

Mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el sector, observaron una caravana de camiones que era escoltada por un vehículo marca Delica, efectuando su fiscalización.

Al solicitar la documentación de los vehículos y de los conductores, el conductor del primer vehículo ofreció a los carabineros 500 mil pesos en dinero en efectivo y 300 dólares para dejar sin efecto el procedimiento, siendo detenido por el delito de cohecho.

Continuando con la fiscalización y revisión de los vehículos, se percatan que dos conductores de camiones no mantenían licencia de conducir profesional, siendo detenidos por infracción al artículo 194 de la Ley de Tránsito.

En tanto los otros conductores junto a dos acompañantes fueron detenidos por el delito de contrabando.

El imputado por el delito de cohecho y los imputados por no portar licencia profesional quedaron a disposición de la justicia, en tanto, los otros detenidos quedaron apercibidos.

Los camiones, el vehículo y la mercadería incautada quedaron a disposición de Aduanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter