Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) desbarató dos nuevos centros de acopio de productos agropecuarios clandestinos en la ciudad de Iquique.
En el operativo, que contó con el apoyo de Carabineros, fueron incautados cerca de 800 kilos de productos de origen animal y vegetal, además de especies protegidas como quirquinchos disecados y fetos de llamas.
"En el proceso de fiscalización de ambas viviendas ubicadas en el sector del Terminal Agropecuario de Iquique, fueron detectados diversos productos agropecuarios de ingreso clandestino, los cuales se encontraban almacenados en condiciones insalubres, poniendo no sólo en riesgo el patrimonio fito y zoosanitario del país, sino que también la salud pública, ya que estos eran expedidos a público en diversos puntos de la ciudad", explicó el director regional del SAG Tarapacá, Alfredo Fröhlich.
Entre los productos de origen vegetal incautados se encuentran: papayas, maracuyás, naranjas, mandarinas, limas y granadillas, además de papas, locotos, maíz y maní crudo, mientras que los productos de origen animal se decomisaron quesos frescos y charqui.
Producto del procedimiento, fueron cursadas dos actas de denuncia y citación, con el fin de iniciar el proceso sancionatorio.