Detectaron fecas y orina de ratones en liceo de Iquique
El Liceo Politécnico quedó con prohibición de funcionamiento.
Así fueron encontrados algunos de los roedores en el establecimiento educacional.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Seremi de Salud de la Región de Tarapacó decretó la prohibición de funcionamiento del Liceo Politécnico de Iquique luego de encontrar fecas y rastros de orina de ratones en diversas instalaciones del establecimiento.
El seremi de Salud, Manuel Fernández, detalló que "se detectó una presencia abundante de fecas y manchas de orina. Pudimos constatar que esta situación compromete a la mayor parte del recinto. La medida sanitaria proporcional es suspender el funcionamiento del colegio hasta que el sostenedor proceda a implementar las mejoras necesarias".
Prohíben funcionamiento en Liceo Politécnico de Iquique 🚫
— Seremi Salud Tarapacá (@SeremiSalud_I) 15 de noviembre de 2018
Tras una fiscalización integrada en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de La Fuente de #Iquique, la @SeremiSalud_I prohibió el funcionamiento de este establecimiento. + info en https://t.co/F78j4AqLVm pic.twitter.com/axh8yR8W1f
Además hizo un llamado a los establecimientos de la Región de Tarapacá a poner mayor atención en los servicios de control de plagas de las instalaciones.
"Los colegios deben cumplir con las condiciones mínimas de saneamiento básico y estar en constante revisión, sobre todo en el control de plagas; es importante realizar un diagnóstico de acuerdo a la realidad de cada establecimiento para aplicar las medidas adecuadas y así evitar situaciones que pongan en riesgo a los alumnos y trabajadores del establecimiento", agregó la autoridad sanitaria.
Entre las exigencias que deberá subsanar el liceo dependiente de la Corporación de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) para levantar la medida sanitaria, es tener un programa integrado de control de plagas, sanitización y una limpieza general, con el fin de poder eliminar a los ratones en su totalidad.