Detienen a trabajadora de restaurante con más de 600 millones de pesos en droga
La detenida transportaba 30 paquetes alrededor del asiento del bus en que viajaba.
El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para la joven de 21 años.
La droga fue avaluada en 630 millones de pesos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Con un total de 33 kilos de droga fue detenida una garzona de nacionalidad boliviana en la avanzada aduanera de Quillagua, Región de Tarapacá, cuando se dirigía a la ciudad de Santiago.
El decomiso fue realizado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas tras un control a los pasajeros y su equipaje, además de un escaner con rayos X realizado al bus.
Fue así como se detectaron 30 paquetes con droga, los cuales se encontraban meticulosamente escondidos entre los asientos, estableciéndose que una pasajera los había ocultado.
"Este caso es bastante insólito, puesto que es primera vez que una pasajera esconde tanta droga en un bus. Eran 27 paquetes con 25 kilos 785 gramos de cocaína y otros tres paquetes con siete kilos 695 gramos de pasta base de cocaína", manifestó el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand.
La droga fue avaluada en 630 millones de pesos y la mujer, identificada con las iniciales D.D.M.N., de 21 años, pasó a control de detención en el Juzgado de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.