Nuevamente el olfato infalible de Flama, can detector de drogas de Carabineros del OS7 Iquique, permitió detectar más de 13 kilos de drogas que eran enviados vía encomiendas a Copiapó y Coquimbo.
Durante servicios preventivos realizados por dicha unidad policial en distintos puntos de envíos de correspondencias y encomiendas de la región, fue posible detectar en dos cajas que -aparentemente- contenían parlantes musicales, la droga.
Apoyados Flama, se observó que los dos contenedores marcados por ella tenían un peso superior a lo habitual para ese tipo de elementos, por lo que se removieron los tornillos de sus estructuras, encontrando que en su interior había paquetes que contenían drogas.
Debido a ello se realizaron las diligencias para poder ubicar a la persona que los había enviado, las que permitieron la detención de R.F.C.M. (30).
Realizados los análisis y pesaje de las sustancias, se verificó que se trataba de cinco kilos 203 gramos de marihuana y ocho kilos 13 gramos de pasta base de cocaína, los cuales fueron enviados al Servicio de Salud.