Emanación de ácido sulfhídrico obligó evacuar centro financiero de Iquique
En el operativo se puso a resguardo a más de 300 personas.
El caso más grave fue el de una mujer embarazada que terminó con cefalea.
Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un fuerte olor a ácido sulfhídrico se registró la tarde de hoy jueves en Iquique, situación que obligó la evacuación de más de 300 personas desde el sector financiero de la ciudad.
Desde Bomberos manifestaron que la situación fue alertada cerca de las 13:00 horas por un llamado de emanación de gas desde una sucursal bancaria ubicada en la intersección de calle Luis Uribe con Serrano.
"Cuando llegamos nos dimos cuenta que era en tres lugares más: otra entidad financiera, los estacionamientos subterráneos de la Plaza Prat y el Salón Tarapacá", explicó Cristián Vilches, teniente primero de Bomberos.
"Medimos con nuestros instrumentos y se detecta la presencia de ácido sulfhídrico. No se registraron lesionados, sólo una mujer embarazada que presentó cefalea", añadió el voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos de Iquique.
En el lugar se hicieron presentes Carabineros además de personal de Onemi, cuyo director regional, Álvaro Hormazábal, informó que "efectivamente se trató de este olor que emanó por los alcantarillados del sector conlindante".
Cerca de las 14:00 horas se restableció el tránsito y el paso de las personas al lugar, que fue monitoreado por Aguas del Altiplano para realizar limpieza a los ductos subterráneos.