Empresario y trabajadores serán imputados por muerte de niño en centro recreacional

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Juan Troncoso, de 11 años, se ahogó en una piscina al ser succionado por un sistema de filtro sin protección.

"Hay omisiones culposas que detonan el fallecimiento", sostiene la Fiscalía.

Empresario y trabajadores serán imputados por muerte de niño en centro recreacional
 Fiscalía de Tarapacá

La audiencia de formalización se realizará el 11 de junio y a cuatro personas se les imputará cuasidelito de homicidio.

Llévatelo:

El próximo 11 de junio serán formalizados, en el Juzgado de Garantía de Iquique, el dueño y tres funcionarios del Centro Recreacional "Jatata", lugar donde el 4 de agosto de 2018 falleció un niño de 11 años.

El menor, identificado como Juan Guillermo Troncoso Cerda, se encontraba en el recinto en el contexto de un paseo de curso. Hizo ingreso a una de las piscinas del lugar, momento en el cual -según la investigación- fue succionado por el filtro de ésta, que se mantenía sin rejilla de protección.

Según el fiscal a cargo del caso, Francisco Almazán, el delito por el cual se formalizará al propietario del lugar, el gerente, el encargado del recinto y el encargado de mantención de la piscina será el cuasidelito de homicidio

"Hay omisiones culposas que detonan la muerte de la víctima (...) No se hizo lo que se debía hacer al ofrecer un servicio al público, y quienes tuvieron que realizar determinadas acciones no las realizaron", indicó Almazán al diario La Estrella de Iquique.

En la audiencia del 11 de junio serán expuestos los antecedentes que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recabó en el centro recreacional, que dieron cuenta de que el lugar operaba sin salvavidas y medios de resucitación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter