El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que en Iquique instalará tótems digitales, dedicados a mejorar la experiencia de transporte en la ciudad.
El proyecto es inédito en el norte chileno y serán 10 puntos de la ciudad en los que estarán instalados, lo que incluye a siete hoteles y tres puntos turísticos (Mall Plaza, Aeropuerto y Playa Cavancha).
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio el puntapié haciendo la primera llamada a través del sistema y dijo que "el éxito de una buena experiencia para un turista en una ciudad, no sólo un buen alojamiento y una excelente gastronomía, sino también es cómo se traslada a su destino y la experiencia que tiene durante el viaje. Por lo mismo, con esta aplicación piloto en la región y en el norte de Chile, se pretende aportar a mejorar la estadía de nuestros visitantes y así incentivar a su regreso a través de información transparente y un servicio eficiente".
Todas las pantallas estarán disponibles en español e inglés y permitirán que los usuarios tengan la posibilidad de hacer llegar su reclamo directamente a la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, además, entregará las tarifas de traslado en pesos chilenos, dólares y euros.
La instalación de estos aparatos se gestó en conjunto entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Sernatur, la Federación de Taxis de Iquique y la Confederación de Taxis de Regiones.