En Prisión preventiva quedaron este sábado los dos imputados por el homicidio de C.J.R. de 60 años, quien falleció tras recibir varios golpes de pies, puños y elementos contundentes, cuyo cuerpo fue hallado quemado en el vertedero de Pozo Almonte.
De acuerdo a lo relatado en audiencia por el fiscal(s) Javier Gutierrez, en horas de la tarde, la víctima ingresó a una casa en calle Aldunate de la mencionada comuna, donde habría sido golpeado hasta la muerte, trasladado al vertedero municipal y quemado para ocultar el hecho.
Tras el hallazgo del cuerpo, que mantenía una denuncia por presunta desgracia, el OS-9 de Carabineros inicio una investigación que permitió identificar a los presuntos autores.
Al momento de la detención uno de los imputados mantenía en su poder 12,7 gramos de cocaína, $159.350 pesos en dinero en efectivo, 18 envoltorios con 4,2 gramos de pasta base y un envoltorio con marihuana, los que fueron incautados.
A juicio de la Fiscalía, los hechos constituyen los delitos de homicidio, cabiéndole participación a ambos imputados como autores; y microtráfico para el imputado sorprendido con la droga.
Para la investigación el Tribunal del Tamarugal fijó un plazo de 120 días.