En prisión preventiva quedó acusado de matar a su ex pareja en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La Fiscalía le imputó el delito de parricidio debido a que no pudieron comprobar una convivencia actual entre ambos.

La defensa, en tanto, argumenta que se debió formalizar por homicidio simple.

En prisión preventiva quedó acusado de matar a su ex pareja en Iquique
 PDI Tarapacá

La pareja inició una relación amorosa en el año 2016.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de matar a su ex pareja al interior de una casa en el norte de la ciudad de Iquique.

El sujeto identificado como I.C.R.M., de 34 años, fue formalizado este miércoles por el delito de parricidio, tras el crimen de la mujer que fue apuñalada en varias oportunidades.

La Fiscalía expuso en la audiencia que el supuesto agresor y la mujer estaban reunidos en la pieza donde el acusado arrendaba. Allí, tras ingerir bebidas alcohólicas, I.C. comenzó a discutir con la mujer, impidiéndole salir de la habitación.

El Ministerio Público detalló que la víctima, de 29 años, logró abrir la puerta y escapar del lugar, sin embargo, el acusado la habría alcanzado lanzándola contra unas bolsas de basura.

Durante la audiencia, el fiscal Cristóbal Platero sostuvo que el imputado acuchilló a la mujer quien finalmente falleció producto de un shock hipovolémico, con traumatismo cervical.

Tras ser detenido, el hombre -de origen boliviano- dijo a las autoridades que mantuvo una relación sentimental con la víctima en 2016, por lo que el fiscal Platero decidió formalizar por parricidio ya que no se pudo acreditar la convivencia actual de la pareja, lo que impide presentar cargos por femicidio.

Sin embargo, el abogado Eduardo Cabrera, que representa al imputado, sostuvo que debió ser formalizado por el delito de homicidio simple porque "no había ningún antecedente concreto que ellos tuvieron, ya sea actualmente o en el pasado, alguna relación de convivencia".

Esto fue desechado por el juez Ricardo Leyton quien acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para I.C.R.M por los 90 días que dure la investigación. 

La seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Milca Pardo, estuvo presente en la audiencia de formalización, oportunidad en la que repudió el hecho manifestando que "lamentamos el fallecimiento de una mujer en nuestra región. Es muy lamentable que todavía no podamos aprender a convivir con respeto". 

La autoridad señaló que como Ministerio esperarán el término de la investigación para -en caso de configurarse el delito de femicidio- interponer acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter