Por el delito de infracción a la Ley de Armas, tráfico de drogas y amenazas con arma de fuego en la vía pública, quedó en prisión preventiva un sujeto que fue detenido durante este lunes en el centro de Iquique.
Según los antecedentes, el imputado llegó hasta un inmueble de dicho sector portando un arma de fuego y haciendo amenazas a la pareja de la dueña de la vivienda.
En ese momento, la mujer se percató de la escena y comenzó a gritar para pedir ayuda, siendo socorrida por un funcionario de la PDI que estaba de día libre, quien logró la reducción y detención del imputado.
"Esta persona se encontraba a bordo de un auto, se percata que la víctima viene llegando a la casa y ahí lo intercepta y comienza a amenazarlo", informó el subprefecto Rolando Opazo, jefe de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la Policía de Investigaciones.
Tras el hecho, se procedió a revisar el vehículo del imputado en donde se encontró la cantidad aproximada de 26 gramos de cannabis sativa procesada, dos balanzas digitales para su pesaje, elementos para su dosificación y la suma de 205 mil pesos en efectivo.
Luego de revisar el arma, se dio cuenta al Ministerio Público que, aunque era de fogueo, se encontraba adaptada para disparar proyectiles de 9 milímetros.
Estos son los objetos encontrados al interior del vehículo en donde se trasladaba el imputado. (Foto: PDI)