Encontraron en Iquique osamentas humanas que datan del año 1400

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), las osamentas pertenecen a la época Intermedia Tardía.

El descubrimiento se dio en la quebrada de Tana, a la altura del kilómetro 88 de la Ruta 5.

Encontraron en Iquique osamentas humanas que datan del año 1400
 @FiscaliaIRegion

Los investigadores seguirán recabando antecedentes para esclarecer el contexto y datación precisa de los hallazgos arqueológicos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique hallaron osamentas humanas este jueves en la quebrada de Tana, las cuales corresponden a restos de 12 cuerpos de la época Intermedia Tardía (1400-1450 d.C.).

Todo partió el miércoles, cuando la Fiscalía de Tamarugal recibió información sobre que "en una de las laderas de la quebrada de Tanas encontrarían gran cantidad de osamentas humanas", según dijo el persecutor jefe, Hardy Torres, a soyiquique.

Tras ello, Fiscalía instruyó a la brigada referida y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para las indagaciones, apoyadas también por una arqueóloga del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el fiscal Torres y la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert. 

De este modo, luego de los análisis realizados en la zona -ubicada en el kilómetro 88 de la Ruta 5, al norte de Iquique-, se constató que los restos óseos son de carácter prehispánico.

De acuerdo a la información de la PDI, los investigadores seguirán recabando antecedentes para esclarecer el contexto y datación precisa de los hallazgos arqueológicos en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter