Evacuan Zona Franca de Iquique por incendio en una planta abandonada
"Se presume que es petróleo (lo que está en combustión), no sabes la cantidad exacta, pero se habla de más de 8.000 litros", advierten desde Onemi.
"Se presume que es petróleo (lo que está en combustión), no sabes la cantidad exacta, pero se habla de más de 8.000 litros", advierten desde Onemi.
El sector del Barrio Industrial de la Zona Franca (Zofri) de Iquique, en la Región de Tarapacá, está siendo evacuado de manera preventiva este jueves por un incendio que afecta a una planta de distribución eléctrica abandonada.
El siniestro, registrado en calle Desiderio García con Avenida Arturo Prat, ocurrió durante esta tarde en una planta que no está en funcionamiento desde 2014 y que en el último tiempo fue tomada por personas en situación de calle e inmigrantes.
Delegado presidencial @dquinterosr junto a Seremi @aleceballosr, @onemichile y Bomberos informan sobre incendio en cercanías de Zofri. Ya se encuentra controlada la emergencia y se mantiene coordinación para monitorear posible afectación a terceros. #iquique @DPRTarapaca pic.twitter.com/1aLCpsom8a
— Seremi Gobierno Tarapacá (@VoceriaTarapaca) August 18, 2022
Se ha dado a conocer que era común ver fogatas en el lugar, las que eran usadas para cocinar o protegerse del frío en las noches.
"Se presume que es petróleo (lo que está en combustión), no sabes la cantidad exacta, pero se habla de más de 8.000 litros", informó el director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, quien explicó que "se está sacando agua directamente del mar con los Bomberos".
La autoridad regional dio cuenta también que se está evacuando la Zofri "para poder evitar que algún cambio pueda afectar a la población".
Hormazábal abordó también un corte de luz que tiene más de 12 mil clientes sin servicio en la ciudad de Iquique, explicado que se debió a un "cierre forzado de la Estación Pacífico para evitar que, producto de la alta temperatura, se pudieran ver afectados (...) ya está volviendo paulatinamente en distintos lugares la energía, pero no va a ser de inmediato".
Carabineros detuvo a una persona que se encontraba al interior de las instalaciones afectadas, mientras que Bomberos -tras más de tres horas de trabajo- logró controlar el fuego.