Una mujer de nacionalidad boliviana se mantiene grave en el Hospital de Iquique luego que fuera apuñalada en diversas ocasiones por su pareja en el sector centro de la ciudad.
El hecho se registró la noche de este miércoles cuando ambos se encontraban al interior de la pieza que el hombre arrendaba en un cité de la ciudad. Ahí, por causas que se investigan, el imputado comenzó a agredir a la víctima con un arma blanca en diversas ocasiones.
"En este lugar se oían gritos de auxilio por parte de una mujer. Es por ellos que algunos vecinos de otras habitaciones salen en su socorro y logran ingresar a la habitación, sorprendiendo a un hombre con un arma blanca en sus manos quien había propinado heridas cortopunzantes en el tórax de la víctima. Es por ello que lo retienen y recuperan el arma blanca", indicó el capitán de Carabineros, Claudio Medina.
Sin embargo la situación no quedó ahí, ya que "en instantes que se esperaban la llegada de personal policial, el imputado realiza un segundo intento de agresión a la víctima siendo detenido nuevamente por los vecinos", informó Medina.
Prisión preventiva
Este jueves, el imputado -también de nacionalidad boliviana- de iniciales J.G.M.Q., pasó a control de detención por el delito de femicidio frustrado. En la audiencia, la fiscal (s) Silvana Sierra, entregó detalles de la agresión cometida contra la víctima.
"Le ocasiona cuatro heridas cortopunzantes en el tórax, en la mama izquierda, 10 heridas en el antebrazo izquieda y otra en la extremidad inferior derecha. Hay testigos presenciales de los hechos que pudieron observar el momento en que el imputado le propinaba cuatro puñaladas en el tóra", precisó la persecutora.
Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 120 días.