Un total de 162 personas fueron detenidas durante el período de cuarentena durante este fin de semana en la Región de Tarapacá.
De acuerdo al balance entregado por la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, entre las 22 horas del 12 de marzo y las cinco de la madrugada de este lunes se detuvo a 107 personas incumpliendo la cuarentena y 55 infringiendo el toque de queda, algunos de los cuales, además, fueron sorprendidos cometiendo diversos delitos, como conducción en estado de ebriedad, lesiones, órdenes vigentes, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas, entre otros.
De igual manera se realizaron tres mil 995 controles preventivos, en conjunto con personal de las Fuerzas Armas y otras instituciones como SENDA, los que permitieron detectar a 12 personas que conducían en estado de ebriedad y cursar 172 infracciones al tránsito por no respetar las normativas vigentes.
Al respecto el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que "esta situación da cuenta de la irresponsabilidad de algunas personas, que además de no respetar las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria para el control del Coronavirus, tampoco respetan las normativas del tránsito, exponiéndose y exponiendo a terceros a accidentes que pueden traer lamentables consecuencias debido a su imprudencia e irresponsabilidad".
En lo que respecta a la comisaría virtual se entregaron 79 mil 231 permisos temporales y 816 salvoconductos para poder circular en horarios en que rige la cuarentena o el Toque de Queda.
A nivel nacional se realizaron 18 mil 012 controles y se detuvo a cinco mil 611 personas por delitos contra la salud pública.