Fin de semana largo y la Región de Tarapacá no estuvo exenta de hechos policiales que dejaron varios detenidos.
Así lo dejó en evidencia Carabineros a través de su cuenta de Twitter en donde hasta este lunes se informó de una persona detenida por personal de la Seccion de Investigación Policial en Iquique, tras ser sorprendida robando en un lugar no habitado.
Según la institución, se lograron recuperar las especies sustraídas desde el recinto avaluadas en un millón 400 mil pesos. El imputado quedó a disposición de la justicia.
Otras dos personas fueron detenidas cuando Carabineros fiscalizó a una camioneta que circulaba con la placa patente de otro vehículo en la comuna de Huara. Al consultar por el registro de la camioneta se comprobó que el móvil mantenía encargo por robo con intimidación en la comuna de Alto Hospicio. Los dos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos.
En la misma comuna personal policial detectó durante una fiscalización a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por el delito de "cuasidelito de lesiones" del Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio, procediendo a su detención.
En el poblado de La Tirana, Crabineros detuvo a un sujeto que conducía en estado de ebriedad. Además se le cursó una infracción por mantener la documentación del vehículo vencida.
Finalmente un millonario decomiso quedó al descubierto en el sector fronterizo de Alto Lirima, al interior de la Región de Tarapacá. Tras una fiscalización nocturna, Carabineros del retén Cancosa lograron incautar 2,5 millones de dosis de drogas, avaluadas en 15 millones de dólares. Dos personas resultaron detenidas por el delito de tráfico de drogas.