Este jueves se inició el juicio en contra de un hombre de 31 años que atropelló a un funcionario de Carabineros en la Ruta A1 de Iquique, dejándolo con graves secuelas.
El hecho ocurrió en marzo de 2022, y de acuerdo a la investigación el imputado por maltrato de obra a funcionario de Carabineros manejaba bajo la influencia de estupefacientes.
Durante esta jornada declaró la víctima, testigos del hecho y el imputado, instancia en que se detalló que el sujeto conducía su motocicleta sin licencia clase C, sin placas patentes y bajo el consumo de marihuana.
Al llegar al kilómetro 9 de la vía, el acusado impactó al cabo primero A.M.M., quien realizaba controles vehiculares vistiendo uniforme y un chaleco reflectante, saliendo proyectado por más de seis metros en dirección a la barrera que separa las pistas.
El funcionario policial sufrió politraumatismos consistentes entre otros en traumatismo encéfalo craneano complicado, policontusiones, fractura expuesta; lesiones que pudieron resultar mortales de no mediar atención médica oportuna y que dejaron como consecuencia la pérdida en el nivel cognitivo de la víctima, perdida en su capacidad visual, pérdida de memoria de hechos próximos, requiriendo terapias y tratamiento farmacológico permanente.
Ante esta situación, la Fiscalía pide 20 años de presidio por el delito consumado de maltrato de obra a funcionario de Carabineros y tres años por la conducción bajo la influencia de estupefacientes.