Una fiscalización por parte de Carabineros culminó con la detenición de un sujeto de iniciales F.A.M.A. quien se trasladaba en un vehículo que mantenía un encargo por robo en la ciudad de Santiago.
El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando carabineros del servicio focalizado de la Primera Comisaría de Iquique realizaba un patrullaje preventivo por el sector norte de la comuna.
En ese contexto, detectaron la presencia de un vehículo robado el cual mantenía sus placas patentes adulteradas. Sumado a eso, y tras la solicitud previa, el conductor del automóvil no registraba licencia de conducir al día.
Luego de una inspección en el lugar, el vehículo arrojó varias irregularidades como que el permiso de circulación mantenía 18 caracteres, en vez de los 17 correspodientes. Además de falta medidas de seguridad en la instalación de las patentes.
En el control de detención, efectivamente, se dio por acreditado que el número de chasis del vehículo Mercedes Benz en cuestión, mantenía un encargo por robo con intimidación con fecha 8 de diciembre de 2018, según consignó el diario La Estrella de Iquique.
Finalmente el Juzgado de Garantía de Iquique formalizó al acusado por el delito de receptación de vehículo motorizado y falsificación de placas patentes, concediéndole la medida cautelar de arresto domiciliario por sobre la prisión preventiva, debido a su irreprochable conducta anterior.