Frente Amplio sumó segunda gobernación con triunfo de José Miguel Carvajal en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El militante de Comunes obtuvo el 57,02% de los votos, mientras que su rival de Unidad Constituyente, Marco Antonio Pérez alcanzó el 42,98%.

Carvajal dijo sentirse "desafiado a construir desde Tarapacá el nuevo Chile".

Frente Amplio sumó segunda gobernación con triunfo de José Miguel Carvajal en Tarapacá
Llévatelo:

El frenteamplista José Miguel Carvajal resultó electo como gobernador regional de Tarapacá este domingo, con el 57,02 por ciento de los votos, mientras que su rival de Unidad Constituyente, Marco Antonio Pérez (Ind), alcanzó el 42,98 por ciento, a pesar de contar con el importante apoyo de los Soria, histórica familia política de la zona.

Junto a sus adherentes en la Plaza Prat de Iquique, el militante de Comunes valoró que "la gente nos expresa una tremenda alegría por este triunfo ciudadano, que nació desde el pueblo, desde el interior de la región, y se convirtió en un movimiento llamado 'Gana Tarapacá'", el eslogan de su campaña.

Carvajal, oriundo de Huara, dijo sentirse "desafiado a construir desde Tarapacá el nuevo Chile", y agradeció "el tremendo y macizo apoyo que nos dieron" en el balotaje, en el que obtuvo mayormente apoyos desde su Provincia del Tamarugal.

Por su parte, el vencido Pérez, que estuvo apoyado por la familia Soria, llamó al gobernador electo a llevar a cabo sus propuestas por el bien de Tarapacá.

"Esperamos que el gobernador electo cumpla las promesas entregadas, por el bien de nuestra región, pero también (aboge por) la unidad. Nuestra región requiere una reactivación económica, es fundamental para el desarrollo de nuestra región, y la única forma de lograrlo es la unidad", exhortó.

El triunfo de Carvajal se trata de la segunda gobernación que ganó el Frente Amplio en estos comicios: la primera fue Valparaíso, donde el dirigente de Modatima Rodrigo  Mundaca (independiente apoyado por el FA) venció holgadamente en la primera vuelta de mayo pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter