Preocupado se mostró el alcalde la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, a raíz un importante número de funcionarios que ha dado positivo a Covid-19.
Según el jefe comunal, los afectados han cooperado con información clave para poder realizar la trazabilidad correspondiente, e instruyó medidas más estrictas de higienización en los espacios laborales.
"Estoy preocupado y tomando todas las medidas que sean posibles para proteger a las personas. Nuestros funcionarios contagiados ya entregaron los datos de la trazabilidad que estamos haciendo como municipio y esperamos puedan recuperarse y no sufrir los graves síntomas que este virus causa. Con todos los elementos disponibles enfrentamos esta emergencia y saldremos adelante nuevamente", sostuvo Godoy.
Aunque desde la entidad municipal no confirmaron cuantos funcionarios se encuentran contagiados, sí aseguraron que desde este miércoles comenzarán a funcionar en modalidad de turnos para sus funcionarios de 14 por 14, con miras de proteger la atención de público y los trabajadores.
Hay que recordar que el pasado jueves 5 de noviembre, la comuna ubicada en la Región de Tarapacá, fue la primera en pasar a etapa de preparación en el marco del Plan Paso a Paso, contabilizando un total de 1.078 contagiados desde el inicio de la pandemia.