Gobierno denunció a Hugo Gutiérrez en Fiscalía por dichos contra la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue interpuesta por el ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva.

Buscan que se investiguen los dichos del parlamentario en una entrevista, donde trató como una "asociación ilícita terrorista" a la institución naval.

Gobierno denunció a Hugo Gutiérrez en Fiscalía por dichos contra la Armada
 ATON (referencial)

Se solicitó iniciar una investigación penal por presunto delito de ofensas o injurias.

 

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva, interpusieron una denuncia ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, con el fin de que se investigue los dichos que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) lanzó contra la institución naval, tildándola de "asociación ilícita terrorista"

Lo dichos guardan relación con un video viralizado el pasado 20 de octubre, en donde se ve al parlamentario participando de una entrevista por Facebook Live. En la instancia, sugirió la disolución de la institución tras comentar la comentar la detención de un funcionario de la Armada, involucrado en los acontecimientos ocurridos durante el 18-O pasado.

"Esa Armada, es un grupo, es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar", fueron parte de sus palabras.

Las declaraciones del diputado no cayeron nada bien al ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien en su momento rechazó los dichos del parlamentario, al igual que el Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva, que no descartó emprender acciones legales.

Según el diario La Tercera, lo anterior se concretó este martes con el ingreso del escrito a la Fiscalía donde se solicita que se inicie una investigación penal

A juicio de los afectados, los dichos de Hugo Gutiérrez podrían constituir, en primera instancia, el presunto delito de "ofensas o injurias", indicó el medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter