GORE Tarapacá deberá indemnizar a funcionario despedido por falta de "confianza política"
La Justicia falló a favor de Gunther Hener, quien fue removido por el intendente Miguel Ángel Quezada.
Estableció el actuar disciminatorio de la entidad gubernamental.
Miguel Ángel Quezada, intendente regional de Tarapacá.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique condenó al Gobierno Regional de Tarapacá al pago de nueve millones 929 mil 502 pesos por concepto de indemnización a un funcionario desvinculado por motivos políticos.
Según el fallo, la magistrada Marcela Díaz dio lugar a la demanda interpuesta por el ex funcionario Gunther Hener, tras establecer el actuar discriminatorio del demandado, al poner fin a la relación laboral.
Lo anterior, "debido a la asesoría directa que realizara el actor para la intendenta Rojas Campos, expresándose -con toda claridad- en el punto 5 de dicha resolución que se prescindirá de los servicios del actor por no ser de su confianza (de la confianza del Intendente Quezada Torres)".
La resolución agrega que los argumentos entregados para desvincular al funcionario carecen de fundamento objetivo, debido a que la parte demandada "invoca un cargo pretérito ejercido por el demandante hasta el 11 de marzo de 2018, sin considerar que la toma de razón de la contrata que lo posiciona en un nuevo cargo es de fecha 28 de marzo de 2018, siendo este administrativo, y en caso alguno, de asesor del intendente".
Para ver el fallo, ingresa aquí.