Guacamayos y loros parlanchines fueron incautados en complejo aduanero
Las aves fueron ocultadas en una caja y, tras su rescate, quedaron en manos del SAG.
Las aves se encontraban en buen estado de salud, pese a todo.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En el Complejo Fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, fueron hallados cuatro loros habladores y dos guacamayos que intentaban ser internados de forma ilegal al país.
Las aves fueron descubiertas por funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en momentos en que una mujer que había ingresado de forma regular al país llegó hasta las afueras del complejo aduanero para recoger una caja en donde se encontraban ocultas las aves.
En Complejo Fronterizo de #Colchane @sagchile #Tarapacá intercepta 4 loros y 2 guacamayos, que intentaban ser internados de manera ilegal al país. Ejemplares se entregaron a @AduanaCL por infracción a Ley Cites N°20.962 por contrabando de animales vivos. #ChileLoCuidamosTodos. pic.twitter.com/Brtgd4DhHA
— SAG (@sagchile) 20 de noviembre de 2018
"Estas aves fueron interceptadas por personal del SAG, luego de que un funcionario de nuestro Servicio se percatara de que una mujer intentaba subir una caja al bus que se trasladaba con destino a Iquique desde Cochabamba, Bolivia, sin que dicho paquete hubiese pasado por los controles fito y zoosanitarios establecidos para el ingreso a Chile", detalló Sue Vera, directora regional (S) del SAG Tarapacá.
Luego de ser evaluados y confirmar su buen estado de salud, se constató que las aves correspondían a un ejemplar de de Guacamayo Verde Amarillo (Ara ararauna), un Guacamayo Rojo (Ara cloropterus) y cuatro Loros Habladores (Amazona aestiva).
Los ejemplares fueron entregados por personal del SAG al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia por razones zoosanitarias, ya que este tipo de aves pueden ser portadoras de enfermedades ausentes para Chile.