Guardias de Alto Hospicio quedaron libres tras ser detenidos por supuesta agresión a delincuente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios retuvieron a dos sujetos que huían en un camión cargado con electrodomésticos robados, de los que uno de ellos acusó ser agredido.

En tanto, el Ministerio Público estima que no hay pruebas suficientes para hacerlos pasar por un control de detención.

Guardias de Alto Hospicio quedaron libres tras ser detenidos por supuesta agresión a delincuente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En libertad quedaron dos funcionarios de seguridad municipal de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, quienes fueron detenidos por Carabineros luego que retuvieran a dos sujetos y uno de ellos acusara agresiones.

Según información preliminar, los guardias municipales retuvieron a dos delincuentes que huían por la Ruta A16 con un camión cargado con electrodomésticos robados. No obstante, uno de los sujetos logró zafar de las esposas e intentó huir en una patrulla municipal, donde tras un forcejeo con otro guardia logró ser detenido nuevamente.

Francisco Ruz, jefe de turno de seguridad municipal de Alto Hospicio, relató que el delincuente "se zafa de las esposas, ingresando al vehículo municipal fiscal, echándolo a andar y tratando de darse a la fuga. Un funcionario que se encontraba frente al vehículo casi es arrollado por este individuo y el segundo funcionario logra alcanzar a subirse al vehículo y una cuadra más abajo, por el forcejeo por detener el vehículo, se detiene y se solicita nuevamente a Carabineros".

Asimismo, detalló que el sujeto detenido fue detenido por la policía y "se le lleva a constatar lesiones, al ver las lesiones que mantiene, al perecer de carácter reservado y grave. Y pasan a ser detenidos los dos funcionarios que asistieron la detención".

Por su parte, Carabineros señaló que el delincuente dijo que sufrió agresiones por parte de los funcionarios municipales.

Sin embargo, la justicia decidió dejarlos en libertad y apercibidos a la espera de ser citados a declarar ante el Ministerio Público, que también estima que no hay pruebas suficientes para someterlos a un control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter