Un lugar donde sólo se atiendan enfermedades respiratorias, es con el que contará la comuna de Alto Hospicio a raíz de la pandemia originada por el Coronavirus.
Centro Exclusivo de Atenciones Respiratorias (CEAR), así se denomina el lugar habilitado por el Departamento de Salud Municipal de la comuna, creado para tener mayor cobertura de las patologías respiratorias, y atender de forma más expedita a los vecinos de Alto Hospicio.
Los vecinos que podrán atenderse ahí son los que padezcan dichas afecciones, que estén inscritos en los Centros de Salud municipal de la ciudad.
"Estamos muy contentos de poner a disposición de la comunidad, este lugar que
permitirá que los vecinos con alguna afección respiratoria, puedan acceder a una
mejor atención primaria y de esta forma puedan cuidar su salud y la de su entorno, permitiendo también poder tener una detección oportuna de algún caso de COVID-19", manifestó el alcalde Patricio Ferreira.
El jefe comunal agregó adeás que, "desde que se presentó esta emergencia sanitaria, nuestro municipio ha estado dedicado 100 por ciento a la atención de los vecinos afectados, así como a la prevención; sanitizando calles, entregando mercadería a adultos mayores y pacientes postrados, además de realizar la campaña de vacunación
contra la influenza en los distintos sectores de la ciudad, sólo por mencionar algunas de las medidas", finalizó.
El lugar cuenta con 10 camas y se encuentra ubicado en el CESFAM La Tortuga, cuya dirección es calle Santa Rosa 3355. La atención es de 08:00 a 16:45 hrs.
Los vecinos que pertenecen a este CESFAM, ahora deben hacer el retiro de alimentos, de medicamentos, procesos de vacunación y atenciones médicas, en el CESFAM Pedro Pulgar, ubicado en Los Álamos 3101.