Histórico boxeador iquiqueño necesita dadores de sangre para operarse el corazón
Un infarto mantiene a Eduardo "Maravilla" Prieto esperando una intervención en el Hospital del Tórax, en Santiago.
El llamado es a donar sangre -de cualquier tipo- en el Hopital Regional de Iquique.
En el año 1976 Eduardo "Maravilla" Prieto se coronó campeón Sudamericano de boxeo.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Dando uno de sus mayores combates se encuentra el histórico púgil iquiqueño Eduardo "Maravilla" Prieto, quien desde noviembre se encuentra a la espera de una operación al corazón.
El día 3 de ese mes, "Maravilla" sufrió un infarto que lo mantuvo cerca de dos meses internado en el Hospital Regional de Iquique a la espera de una cirugía, que se desarrollará en el Hospital del Tórax en Santiago, donde se encuentra internado actualmente.
Para que se lleve a cabo la intervención, sus amigos, familiares y hasta el municipio local iniciaron una campaña a través de redes sociales, con el objetivo de motivar a la comunidad a donar sangre -de cualquier grupo- en el Banco del Hospital Regional de Iquique, requisito clave para que la operación se realice.
Me ayudan con un RT
— Vianka Harder Prieto ®️ (@DorysHarder) 7 de enero de 2019
Necesitamos donantes de sangre para nuestro tío EDUARDO ANTONIO PRIETO GARATE, quien será operado del corazón en Stgo. Donantes de cualquier grupo. Gracias! #VamosMaravilla #Iquique @HombredeRadio @EsDeIquiquenos @felipeperez_3 @fdo_godoy pic.twitter.com/ATW95qvzaA
#IMI se suma a la campaña que hace mención el portal https://t.co/EnlUTMJneX, que busca donadores de sangre para el ex Campeón de Box en peso gallo, el iquiqueño Eduardo “Maravilla” Prieto.
— Municipalidad de Iquique (@IquiqueDeTodos) 8 de enero de 2019
Más información en: https://t.co/EROtCWnGuI#IquiqueParaTodos
Campeón en 1976
"Maravilla" Prieto alcanzó la gloria en el año 1976, cuando derrotó en la emblemática Casa del Deportista de Iquique al boxeador Raúl Astorga, convirtiéndose en el campeón nacional y sudamericano de la categoría Pluma.