A 18 se elevó el número de migrantes irregulares que han perdido la vida en el norte, luego que un hombre de 64 años con enfermedades de base, falleciera tras ingresar al país por un paso clandestino.
La víctima fue identificada como Salvador Antonio Salom Barreda, de nacionalidad venezolana, quien fue hallado muerto en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane, donde actualmente funciona el refugio de primera respuesta para migrantes.
Según informó el doctor de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane, Guillermo Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos, "acudimos por un llamado de carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo contaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento, y además, contaba con secuelas del Covid-19".
La hora de la constatación del fallecimiento fue a las 21:15 horas de este martes, manifestaron desde el recinto asistencial. La víctima que viajaba junto a su esposa de 64 años y un vecino, no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas de la alta cordillera andina, sobre los 3700 metros de altura.