La Brigada de Homicidios (BH) de Iquique se encuentra investigando la muerte de un hombre de 65 años mientras mariscaba al sur de la ciudad este lunes.
Según la Policía de Investigaciones (PDI) el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando la víctima se encontraba mariscando junto a un amigo en el sector de Playa Palo Buque.
El relato del acompañante a la PDI dio cuenta que una vez en el agua, la víctima llevaba demasiado tiempo flotando en el mar y en la misma posición, percatándose que se encontraba sin signos vitales, por lo que dio aviso inmediatamente a las autoridades.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Luis Galaz, señaló que el cuerpo de la víctima no presentó lesiones atribuibles a terceros y que su muerte se trataría de una asfixia.
"De acuerdo al trabajo desarrollado en el sitio de suceso, específicamente a través del examen del cuerpo de la víctima, se pudo apreciar que el cuerpo de la víctima no presentaba lesiones atribuibles a tercero, siendo su causa probable de muerte asfixia por sumersión, no obstante la causa precisa será determinada por el Servicio Médico Legal", sostuvo Galaz.