En prisión preventiva por los delitos de parricidio frustrado, lesiones leves, amenaza en contexto de violencia intrafamiliar y por infringir la cuarentena, quedó un sujeto acusado de intentar asfixiar a su madre por no darle dinero.
En la audiencia de formalización, el fiscal a cargo, Maximiliano Mariángel, argumentó que el hecho ocurrió la noche del pasado viernes, cuando el imputado se encontraba con su madre al interior de un departamento, ubicado en el condominio Tres Mares de Iquique.
En ese contexto, fue cuando comenzó a insultarla, diciéndole que era la última vez que lo estafaba y que le entregara dinero, revisando la cartera de la víctima. Como no encontró dinero, tomó por el pelo a su madre y luego comenzó a asfixiarla apretándole el cuello con sus manos, diciéndole que "la iba a matar".
Posteriormente la soltó y fue hasta la cocina para buscar otro elemento con qué agredirla, momento que la mujer aprovechó para escapar y pedir ayuda a unos vecinos. Luego que familiares sacaran a la mujer del condominio, el imputado se fue del lugar.
Amenazas y más agresiones
Sin embargo, a las cinco de la mañana del sábado el imputado volvió pateando la puerta del departamento para intentar entrar. Al lugar, llegó el conserje del edificio, a quien el imputado agredió con diversos golpes, ocasionándole lesiones leves en la mano derecha.
Dos horas más tarde llegó al condominio la hermana del acusado, encontrándose con él, quien la amenazó diciéndole que "la iba a matar", retirándose del lugar y siendo detenido por Carabineros en la vía pública sin los permisos que le permitieran circular durante la cuarentena.
Dada la gravedad de los delitos, el Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud del fiscal y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación.