Huevos, piñas y papas: La variopinta incautación en centro de acopio ilegal de Iquique
Un conventillo de la capital regional fue utilizado para ocultar la mercancía de alto riesgo fito y zoosanitario.
Además se decomisaron más de 60 kilos de productos pecuarios.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Más de una tonelada de productos agropecuarios y 8 mil unidades de huevos de gallina, fueron decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al interior de un conventillo que funcionaba como centro de acopio de productos agropecuarios, ubicado en pleno centro de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.
En el domicilio ubicado en calle Juan Martínez con Tarapacá se incautaron plátanos, piñas, maracuyás, papas, locotos y maíz, entre otros productos agropecuarios de alto riesgo fitosanitario, los que sumaron alrededor de 900 kilos.
Un total de 8.102 huevos de gallina también fueron retirados por personal del SAG, los que se suman a los 54 mil 484 huevos decomisados desde enero a la fecha.
El director regional del SAG, César Cardozo, señaló que los productos incautados por el servicio "se encontraban almacenados en condiciones insalubres, y pretendían ser comercializados al detalle por ambulantes que expenden este tipo de mercancías en distintos puntos céntricos de la ciudad y ferias itinerante".
Más de una tonelada en frutas y alimento, además de 8.000 huevos decomisó el @sagchile en #Iquique por ser productos no autorizados a su comercialización en Chile.
— Gobernación Iquique (@gob_iquique) 9 de agosto de 2018
Gobernador @AlvaroJofre destacó el trabajo realizado ya que se sacan de circulación focos de enfermedades. pic.twitter.com/NQPn7fje7E