Un convenio de colaboración fue firmado entre la seremi de Energía de Iquique y el Instituto del Mar, Almirante Carlos Condell, para ayudar a desarrollar el área de las energías renovables entre los estudiantes de dicha casa de estudios.
El objetivo de la iniciativa es entregar experiencia a los alumnos y potenciar sus conocimientos en el área de energía, elaborando un programa de estudios con cursos teóricos y prácticos para el desarrollo de nuevas capacidades.
"El Instituto del Mar es un liceo técnico profesional que tiene actualmente tres
carreras con fuerte orientación marítima, pero abriremos la carrera de electricidad centrada fundamentalmente en las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y esto abre una oportunidad de trabajar con el ministerio de Energía, y el aporte de otras instituciones privadas" declaró el director ejecutivo de la Fundación Almirante Carlos Condell, Edmundo González.
Por su parte, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino explicó, "además del convenio de colaboración, firmado con el fin de entregar nuevas capacidades en el área de energía a través de la creación de cursos y talleres, también apoyamos la implementación de un laboratorio para poner en práctica la nueva tecnología fotovoltaica y sus diversos usos".