Un total de cuatro viviendas consumidas por el fuego fue el saldo que dejó un incendio registrado durante la madrugada de este miércoles en el centro de Iquique.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, el siniestro fue declarado pasadas las dos de la mañana en calle Bolívar, lugar hasta donde llegaron 150 voluntarios de la institución a combatir las llamas.
"Son cuatro las viviendas afectadas, todas de material ligero. Cuando llegan las primeras unidades trabajan en el desarrollo de búsqueda y rescate y se logra evacuar a la totalidad de las personas que estaban en las distintas viviendas afectadas por el fuego. No se registraron personas desaparecidas, tampoco lesionadas", indicó.
Sobre la dinámica del siniestro, Medina señaló que "fue un incendio que desde los primeros minutos por las características de las viviendas, presentó algunas dificultades principalmente por la carga calórica, la cantidad de combustible, casas de material ligero y antiguas casonas del sector".
Aunque aún no se tiene conocimiento sobre el origen de las llamas, el Departamento de Investigación de Incendios ya trabaja en las indagatorias para determinar las causas de este hecho.
Damnificados
Hasta el lugar llegó personal de emergencia de la Municipalidad de Iquique, quienes comenzaron las labores de ayuda hacia los damnificados que, según la casa consistorial, resultaron ser 36 personas.
"Tenemos una casa que prácticamente se concentra el total de las personas ahí. Hay cuatro casas completamente dañadas por fuego y una casa por agua. Tenemos un total de 36 daminificados, 12 hombres, 13 mujeres y 11 menores de edad", manifestó a Cooperativa Regiones el encargado de la Oficina de Protección Civil Municipal, Carlos Pérez.