Agilizar los tiempos de respuestas frente a casos de emergencias y optimizar la calidad de la atención prehospitalaria, son parte de los propósitos de la nueva base que Samu instaló en el sector sur de la ciudad de Iquique.
Según la jefa de la Red de Urgencias Samu, doctora Marisol Noriel, el nuevo equipo cumplirá turnos en el Consulturio Sur de la comuna, y está compuesto por un conductor de ambulancia, un técnico paramédico y una enfermera reanimadora.
"Tenemos disponible una ambulancia Samu que está totalmente equipadas para todo tipo de urgencias que se registren en el sector sur de la comuna y en la región. Para tripular las máquinas contamos con conductores, un reanimador y dos técnicos paramédicos", especificó Noriel.
Además agregó que "con esto mejoramos las posibilidades de sobrevivir de un paciente. También contamos desde hoy con un móvil avanzado para cubrir cualquier evento masivo en la región", finalizó.
En tanto, el director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos, reiteró el llamado a la comunidad a entregar correctamente los datos al momento de contactarse con el teléfono 131.