Iquique: Buscan a pasajeros que viajaron con niño contagiado de sarampión
Se trata de un niño de cuatro años quien llegó desde Venezuela con destino a Santiago.
Necesitan ser ubicados para reforzar la vacunación contra la enfermedad.
El bus partió el 19 de noviembre desde Arica con destino a la Región Metropolitana.
FIFA comunicó medidas contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026
Movistar Arena cambiará de nombre tras 16 años
Confirmado: Este será el nuevo nombre del Movistar Arena
"En pijama y en Uber": La historia de infidelidad que sorprendió a Rosalía en su confesionario
SuperGeek en Cooperativa: de fotos a video, en el mismo teléfono
Más de 800 migrantes intentan entrar a España a través de Ceuta
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
Parlamentarios y alcaldes del Norte Chico exigen al Gobierno "garantías de recursos frescos para la reconstrucción"
Los pasajeros del bus Expreso Norte 198 con dirección Arica-Santiago y que fue abordado el pasado 19 de noviembre a las 17:30 horas, son intensamente buscados por la seremi de Salud de Tarapacá.
Lo anterior, debido a que la autoridad sanitaria confirmó un caso de sarampión en un niño de cuatro años que llegó desde Venezuela junto a sus padres, y que tomaron rumbo hasta la capital en dicho vehículo, según señaló el diario La Estrella de Iquique.
"Ingresaron a Chacalluta y el día 19 abordaron un bus en dirección a Santiago. De ese bus en Iquique, bajaron 13 pasajeros", indicó al citado medio Dolores Romero, jefa del Departamento de Salud Pública de la seremi de Salud.
La autoridad explicó además que los pasajeros que abordaron ese bus, deben ser ubicados debido a que se les denominan "contactos", por haber compartido el mismo bus con el niño que venía enfermo. "Necesitamos contactarlos porque deben recibir refuerzo de la vacuna del sarampión", afirmó Romero.
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
