La Brigada de Robo (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Iquique detuvo a dos jóvenes acusados de cometer siete delitos vinculados al robo con violencia y disparos injustificados en la vía pública.
La detención de los jóvenes de 25 y 19 años se concretó tras una investigación entre dicha unidad y la Unidad de Análisis Criminal (UACFI) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, que logró establecer que el mayor de los imputados sería el autor material de los delitos de robo con violencia, intimidación e infracción a la ley de armas.
Según la investigación, se dedicaba a sustraer las pertenencias personales de sus víctimas, preferentemente carteras, bolsos, dinero en efectivo y celulares, para luego huir en vehículos del sector, coludido con otros integrantes de la banda, quienes ya se encuentran detenidos por la BIRO.
A su vez, el sujeto, además, se encuentra vinculado a hechos de disparos injustificados con arma de fuego, los cuales -según la Fiscalía- podrían estar relacionados a enfrentamientos con bandas rivales, hechos acontecidos en el sector norte de Iquique.
En tanto, el joven de 19 años fue aprehendido por los delitos de receptación y robo en bienes nacionales, quien al momento de su detención mantenía especies personales sustraídas a un funcionario de Gendarmería de Chile de la Región de Tarapacá.
Tras la orden de detención y orden de entrada y registro judicial en una de las viviendas, se logró la incautación de cuatro cartuchos calibre 9 mm, y seis cartuchos calibre 22, todos sin percutar.