Iquique: Dos cuerpos calcinados fueron hallados camino al aeropuerto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Corresponden a un hombre y a una mujer que fueron encontrados por un transeúnte en el sector de Playa Blanca, al sur de la ciudad.

Un auto apareció quemado a 800 metros de los cadáveres, informó la PDI.

Iquique: Dos cuerpos calcinados fueron hallados camino al aeropuerto
 Hans Gotterbarm

En el lugar se encuentra trabajando la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, junto al Servicio Médico Legal.

Llévatelo:

Cerca de las 10:20 de la mañana de este lunes, autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de dos cuerpos calcinados - un hombre y una mujer-, a la altura del kilómetro 401 de la ruta que une la ciudad de Iquique con el Aeropuerto Diego Aracena, en la Región de Tarapacá.

Alejandra Basai, capitán de Puerto de Iquique, detalló que "son dos cuerpos calcinados que fueron encontrados por un vecino del sector. Se llamó al 137 de emergencia marítima donde se desplegaron dos patrullas de forma inmediata, quienes se constituyeron junto a Carabineros".

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para trabajar en el lugar.

Por su parte, Mauricio Vallejos, jefe de la BH, comentó que se trabaja en la identificación de los cadáveres y que "existe un vehículo que está distante, a 800 metros del lugar (al norte), que también está con acción de fuego".

El auto encontrado fue apagado por bomberos a las 8:30 de la mañana, según la información entregada y también se le realizarán peritajes por parte de PDI.

"Hay posibilidad de trabajo de huellas dactilares y vamos a ver si podemos sacar otras características que nos permitan lograr una identificación satisfactoria de ambos cuerpos", detalló Vallejos sobre el trabajo que realiza Lacrim junto a BH.

Asimismo, el fiscal Hardy Torres, profundizó en que no se descarta la presunta participación de otras persona y que "es una hipótesis fuerte, tenemos algunos indicios que dan cuenta de que eventualmente hubo participación de terceros".

Este es el cuarto homicidio que ocurre en Iquique en 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter