Iquique: Ladrones roban jabones y hasta las cartulinas de un jardín infantil
"El Tambito" ha sufrido al menos siete atracos o intentos durante el último mes.
Los funcionarios y apoderados protestaron este jueves exigiendo seguridad y llamando a la conciencia de los hampones.
"Hay vecinos que ven cosas y no nos dicen nada", lamentó la directora, cuyo recinto quedó sin computadores en el último robo.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Con frases como "Ladrón, no te lleves mi jabón" o "No se lleven nuestras colonias", padres y apoderados del jardín infantil El Tambito de Iquique se manifestaron durante la mañana de este jueves para denunciar los constantes robos en el recinto.
Cerca de las 08:30 horas, un grupo de alrededor de 20 personas llegó hasta el jardín, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción con 13 Oriente, con lienzos alusivos que denunciaban los siete robos que ha sufrido el recinto educativo en el último mes.
"Entre robos e intentos de robo, nosotros calculamos que unos siete se han efectuado en el mes. Los vecinos ven cosas acá y no nos dicen, y después se van sabiendo cosas. Por eso llamamos a la comunidad a que denuncie y hagamos un compromiso por los niños", dijo Macarena Concha, directora subrogante de El Tambito.
"Que pare"
Concha contó que los robos han incluido jabones, colonias y otras pertenencias de los menores, situación que se agravó en el último atraco, donde los antisociales lograron huir con computadores.
"Lo más costoso que se llevaron fueron los computadores, y suponemos que es para poder reducir las especies y obtener dinero. No podemos entender también como pueden robar cartulinas, el material didáctico y hasta tachos de basura. Queremos que esto pare", manifestó Concha.
No más robos en Jardín "El Tambito"
— Kathalina♛ (@Kathaalina) 4 de octubre de 2018
Sólo perjudican a los niños y niñas de la comunidad.#Basta#Iquique pic.twitter.com/jJNc0SPaTH
Una apoderada -que prefirió proteger su identidad- reconoció que el sector "es peligroso y se sabe que es así. Aunque Carabineros venga al lugar, igual en la noche es complicado y roban igual", sentenció.