La minera Collahuasi, junto a las empresas de transporte Buses Hualpén y Enel X, pusieron en funcionamiento dos buses completamente eléctricos, que transportarán trabajadores entre Iquique y el Terminal Marítimo Collahuasi en la Región de Tarapacá.
Los nuevos buses utilizan un motor eléctrico como medio de propulsión, por lo que son certificados como 0 por ciento de emisiones y ruido. Tienen un tiempo máximo de carga de 2,1 horas, un 30 por ciento más de potencia respecto a un bus equivalente de diesel, así como una autonomía de 250 kilómetros.
Los buses se utilizarán, durante el tiempo que duren las medidas sanitarias, a la mitad de su capacidad para mantener el distanciamiento social.
Dalibor Dragicevic, vicepresidente de operaciones de Collahuasi se refirió al compromiso de la empresa por el resguardo del entorno, "incorporar nuevas tecnologías como estos buses y propiciar el uso de energías renovables no contaminantes, nos permite seguir aportando al cuidado del medioambiente, a través de soluciones de transporte de clase mundial para el beneficio de nuestros trabajadores y directamente a nuestra región", señaló.