Iquique: Mujer denunció ser secuestrada, golpeada y rociada con bencina por su ex pareja
Además, la hizo bañarse desnuda en una playa, la insultó y amenazó de muerte.
Sujeto quedó en prisión preventiva.
Además, la hizo bañarse desnuda en una playa, la insultó y amenazó de muerte.
Sujeto quedó en prisión preventiva.
Un dramático caso de violencia intrafamiliar es el que denunció una mujer de 37 años a manos de su ex pareja, a quien acusó se haberla secuestrado, golpeado y rociado con bencina en una playa ubicada al sur de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.
Según el parte policial, todo ocurrió luego que el sujeto de iniciales O.E.B.B. (37) pasara a buscar a la víctima a la casa de su mamá, con la cual vive en compañía de sus tres hijos, con la excusa que lo acompañara al psicólogo porque tenía intenciones de rehabilitarse y retomar la relación con ella.
En ese contexto se dirigieron hasta la Clinica Tarapacá de Iquique en donde no pudieron entrar debido a que solo podía ingresar una persona al recinto, causando la indignación del hombre.
Ante esto, se dirigieron hasta el sector norte de la comuna donde se encontraba la madre de la mujer y con la cual tomaron desayuno. Fue en esa dinámica que la mamá de la joven realizó un comentario sobre un vehículo adquirido por el padre de los hijos de la víctima, lo que enfureció al sujeto gatillando una serie de hechos violentos.
Tras lo anterior, el hombre ordenó a la víctima subirse al vehículo en el que andaban y a punta de golpes de puño y amenzas de muerte, la llevó hasta el sector de playa Tres Islas de la ciudad, lugar en donde la siguió golpeando, la obligó a desnudarse y bañarse por cerca de unos 10 minutos en una poza del lugar.
Luego de eso, mientras la seguía amenzando de muerte, la insultaba y percutaba disparos a la altura de sus piernas para intimidarla, le roció bencina.
En eso y luego de transcurridos unos minutos, el hombre emprendió marcha con la mujer a bordo hacia la ciudad de Iquique. En eso, cuando se encontraba buscando el camino de retorno, pinchó una rueda del vehículo que mantenía encargo vigente por robo, siendo divisado por Carabineros, quienes ya habían sido alertados por una persona de la situación.
En ese instante, la mujer se percata de la presencia de Carabineros en el lugar, levanta sus brazos, se acerca a personal policial y llorando les solicitó ayuda. En tanto, el sujeto huyó, sin embargo, pudo ser detenido por efectivos policiales.
"En el lugar encontraron a una mujer quien al ver la presencia policial de inmediato solicita auxilio hacia los carabineros, quienes procedieron a la detención de un sujeto. También se hace presente que esta persona, al efectuar una revisión del vehículo, se percatan que mantenía un arma de fuego. Todos estos antecedentes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, quienes formalizaron hoy a esta persona", detalló a Cooperativa el capitán Cristian Villaseca.
O.E.B.B. fue formalizado durante esta jornada por el Tribunal de Garantía de Iquique por los delitos de femicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo y ama de fuego, lesiones graves y secuestro, quedando en prisión preventiva.
Ante esta violenta situación, José Rivera, abogado asistente de la Fiscalía local de Iquique, indicó que "es un caso que naturalmente todavía es materia de investigación, por supuesto debemos presumir la inocencia del imputado, sin embargo, llama la atención la peligrosidad y la violencia que está involucrado en el caso".
"Sin ir más lejos, la víctima tuvo un tiempo no menor privaba de su libertad, sufrió distintos tipos de golpes y amenazas, incluso fue rociada con combustible acelerante bajo la amenaza de ser prendido fuego, de tal manera que de no haber mediado la intervención oportuna de personal de Carabineros podríamos estar lamentando un nuevo femicidio en Chile", puntualizó el jurista.
En tanto, la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Tarapacá, Milca Pardo, señaló que "repudiamos esta acción, porque fue tremendamente violenta. Es un tema con alevosía, es un tema muy grotesco de tratar a una mujer".
"Se le ofreció la casa de acogida, se le ofreció también representación judicial del precio, reparación psicológica. Tenemos que esperar un poquito para que la mujer pueda salir de su shock, pero se ha logrado ya entregar la oferta", destacó la autoridad regional sobre las acciones que tomaron con la afectada.