Tras varios días de incertidumbre sobre una posible suspensión, este lunes la Municipalidad de Iquique confirmó la realización de uno de los eventos veraniegos más esperados por los habitantes de la capital de Tarapacá: el Festival de Iquique 2020.
El evento, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero, promete jornadas con humor, baile y música, incluyendo la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.
Los que abrirán lo fuegos el viernes 7 de febrero a partir de las 19:30 horas será el grupo Big Show, quienes prenderán el ambiente para dar paso al humorista nacional, Stefan Kramer. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Los Viking 5 y la Combo Tortuga.
La banda local "Los Gástricos" abrirá la jornada del sábado 8 de febrero. Quienes continuarán con la segunda noche de Festival será el grupo nacional Moral Distraída, y Ernesto Belloni tendrá la difícil tarea de hacer reír al público. La dupla argentina Miranda llegará con sus mejores éxitos y cerrará la jornada el oriundo de Arica, Américo.
La última noche será la del domingo 9 de febrero e iniciará con la presentación del grupo Urbania. Le seguirá María José Quintanilla y de hacer reír se encargará la actriz y comediante nacional, Javiera Contador. Camila Gallardo y Amar Azul serán los últimos artistas sobre el escenario de la versión 2020 del Festival de Iquique.
Como ha sido característico en años anteriores, el evento veraniego de desarrollará de manera gratuita en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, y durante la primera jornada se dispondrán 400 asientos exclusivos para los adultos mayores que lleguen hasta el lugar.