Pesquisar potenciales casos de Covid-19, fue el objetivo del operativo que se llevó a cabo con trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI).
La iniciativa se enmarcó en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) impulsada por el Ministerio de Salud, en la que participaron casi una veintena de profesionales de la salud del Servicio de Salud y la salud municipal de Iquique.
Fueron 150 test que se hicieron a colaboradores del terminal concesionado, contratistas e integrantes de la cadena logística asociada al puerto, quienes se vieron beneficiados con el operativo.
Ricardo Córdova, gerente general de ITI, manifestó que el testeo forma parte de las 43 medidas prevetivas implementadas por el terminal portuario para enfrentar el Covid-19.
"Agradecemos la disposición del Servicio de Salud de Iquique y los equipos de profesionales de la salud municipal por el desarrollo de este operativo en coordinación
con nuestra empresa, que va en directo beneficio de los integrantes de toda la comunidad portuaria, la cual ha trabajado continuamente durante la pandemia para garantizar el abastecimiento de la región de Tarapacá. Lo que hemos buscado con esta iniciativa es pesquisar de manera oportuna y realizar la trazabilidad de casos que pudiesen ser diagnosticados como positivos", afirmó.