La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Tarapacá indaga las circustancias en las que un joven boliviano de 30 años resultó con lesiones graves tras oponerse a un asalto en Iquique.
Según los antecedentes se logró establecer que el hecho ocurrió la madrugada de este jueves cuando la víctima -en compañía de otros dos sujetos- salieron desde un domicilio ubicado en la población Jorge Inostrosa con dirección a una botillería cercana.
Sin embargo, en calle Luis Jaspard fueron abordados por alrededor de cuatros sujetos desconocidos que descendieron desde un vehículo registrando sus vestimentas para robarles dinero.
Ante la resistencia del afectado, uno de los antisociales lo agredió en el rostro, dejándolo con lesiones de carácter grave, por lo cual fue trasladado hasta el servicio de urgencias, donde se mantiene fuera de riesgo vital.
Tras el hecho y por solicitud del fiscal de turno, hasta el principal recinto asistencial de Iquique concurrió la PDI, quienes confirmaron lesiones graves en el joven realizadas con un elemento contundente.
Las diligencias continúan su curso para complementar los antecedentes obtenidos y lograr individualizar a los responsables del ilícito, quienes aún no son detenidos.