El poblado de La Tirana, al interior de la Región de Tarapacá, sigue haciendo noticia pero no precisamente por su fiesta religiosa, si no que por el robo de las alcancías con dinero depositado por los feligreses en la última versión de la fiesta religiosa.
Fue a través de un comunicado de prensa que la Diócesis de Iquique dio a conocer el hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado, horas después de haber finalizado oficialmente la Fiesta de La Tirana.
"Se constató que una de las alcancías situadas a un costado de la imagen de la Virgen del Carmen, fue forzada y abierta para la sustracción de las donaciones depositadas por los peregrinos", relata el documento.
El robo fue comunicado a Carabineros, quienes trabajan para esclarecer los hechos.
"Seguir unidos en oración"
Tras el hecho, el rector del Santuario de La Tirana, Carlos Inarejo, informó que ninguna de las imágenes -incluyendo a la Virgen del Carmen- presentó daños, y que se encuentran en buenas condiciones.
A su vez, Inarejo hizo un llamado para que "sigamos unidos en oración por el pueblo y el Santuario, para que la calma y la gracia de dios continúe con ellos y con todos nosotros".