Este viernes fueron lanzadas en Iquique las bases para la creación del nuevo espacio tecnológico para la innovación denominado Centro Chileno de Economía Circular, el cual tendrá como sede la Región de Tarapacá.
Las bases de la convocatoria fueron entregadas en una ceremonia simbólica en el Paseo Puerto de Iquique por el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, quien manifestó que los recursos dispuestos para esta convocatoria son de seis mil 400 millones de pesos para su ejecución en un período de 10 años, suma que será complementada por un aporte del Gobierno Regional de Tarapacá de tres mil 500 millones en el mismo período.
Según Sichel este centro "apoyará a empresas en la transformación de sus modelos de negocios a modelos circulares, en donde se transmitirán herramientas y metodologías a empresas y emprendedores locales".
Desde Corfo indicaron además que con la instalación del centro se espera resolver las brechas de infraestructura, equipamiento tecnológico y demanda por innovación, sumando la activación, diversificación y sofisticación de la oferta actual de productos y servicios de alto valor y potencial de mercado (interno y de exportación).
Los interesados en postular a esta iniciativa pueden ser empresas, entidades de apoyo a la investigación y desarrollo como centros tecnológicos o universidades nacionales y/o extranjeras.
Las bases estarán disponibles en el sitio web www.corfo.cl a partir del 3 de junio, teniendo como cierre el 23 de septiembre próximo.