Este sábado fue lanzadoen Iquique el Circuito Patrimonial "Adulto Mejor", en el que once lugares de interés histórico son destacados como espacios, para ser visitados por los adultos mayores.
El objetivo de la iniciativa es promover un envejecimiento activo y con integración social. En los lugares incluídos, habrá folletería explicativa sobre los recintos.
Los sitios escogidos son el Museo Militar, el Palacio Astoreca, el Museo de Iquique, el Teatro Municipal, la Plaza Prat, el Casino Español, el Club Croata, las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales, que son Monumento Histórico desde 1991, el Muelle Prat, la ex Aduana y el Museo Corbeta Esmeralda.
La seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, dijo que "es que los adultos mayores puedan encontrar información respecto de inmuebles patrimoniales y si cuentan con accesibilidad".
Además, explicó que el circuito es pequeño y está básicamente en la calle Baquedano, en donde se podrá explorar la época salitrera y la Guerra del Pacífico.