Por el delito de homicidio frustrado quedó en prisión preventiva un limpiador de autos acusado de propinarle un fierrazo a otro y dejarlo en riesgo vital en la ciudad de Iquique.
En la audiencia de formalización, el fiscal Juan Valdés, expuso que los hechos acontecieron en la intersección de calle José Miguel Carrera con Galvarino pasadas las 22:0 horas, en momentos que el acusado de iniciales C.Z.M. (31) se encontraba cuidando autos.
En ese momento, se acercó la víctima sosteniendo una discusión con el acusado producto de rencillas anteriores, lo cual derivó en una pelea con palos y botellas entre ambos, además de la participación de una tercera persona, amigo de la víctima.
Tras ese primer altercado, el imputado se fue del lugar, regresando a los pocos minutos premunido de un elemento contundente y en compañía de amigos y familiares, con la finalidad de agredir al afectado y a su amigo.
Fue ahí cuando C.Z.M. le dio un certero golpe en la cabeza al afectado, dejándolo en el suelo con pérdida de conciencia, motivo por el cual el imputado y los otros sujetos huyeron.
Según las diligencias posteriores, a raíz de la agresión, la víctima resultó con un traumatismo encefálico grave y riesgo vital, de hecho, el fiscal explicó que la víctima actualmente está hospitalizada y en estado de coma, por lo que se mantiene con riesgo vital.
Expuestos los antecedentes, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerar su libertad un peligro para la sociedad, la cual fue concedida por los 90 días que dure la investigación.