Lluvias generaron daños en 19 monumentos nacionales en Tarapacá
El paso del frente meteorológico afectó a monumentos en Camiña, Huara, Pozo Almonte e Iquique.
Teatro Municipal de Iquique.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Al menos 19 monumentos nacionales sufrieron algún tipo de daño tras las lluvias estivales que afectaron a la Región de Tarapacá durante este verano.
Así lo indica el último reporte entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales que destacó entre las comunas con más afectación a Iquique, Camiña, Huara, y Pozo Almonte.
Entre los monumentos con más daños en la Provincia del Tamargual están el cementerio prehispánico de Huarasiña, el poblado de La Tirana y el monumento histórico de la iglesia San Marcos de Mamiña, la cual terminó con filtración y desprendimientos en sus muros.
Otros de los monumetos con afectación en dicha provincia fueron las salitreras Humberstone y Santa Laura, los petroglifos de Kara y Sipuna, los cerros Gentilar, España y Salinas, la iglesia de Nama y su capilla, además de la iglesia de San Lorenzo y la capilla de Mocha.
Iquique
En la capital regional de Tarapacá los patrimonios con más daños resultaron ser el Paseo Baquedano, Plaza Prat, la Catedral de Iquique y el Teatro Municipal.

Frente a esto la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales de Tarapacá, Patricia Henríquez, expresó que la cantidad de monumentos afectados podrían aumentar y que se entregarán informes semanales a fin de reportar un catastro total.
