Lluvias generaron daños en 19 monumentos nacionales en Tarapacá
El paso del frente meteorológico afectó a monumentos en Camiña, Huara, Pozo Almonte e Iquique.
Teatro Municipal de Iquique.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Al menos 19 monumentos nacionales sufrieron algún tipo de daño tras las lluvias estivales que afectaron a la Región de Tarapacá durante este verano.
Así lo indica el último reporte entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales que destacó entre las comunas con más afectación a Iquique, Camiña, Huara, y Pozo Almonte.
Entre los monumentos con más daños en la Provincia del Tamargual están el cementerio prehispánico de Huarasiña, el poblado de La Tirana y el monumento histórico de la iglesia San Marcos de Mamiña, la cual terminó con filtración y desprendimientos en sus muros.
Otros de los monumetos con afectación en dicha provincia fueron las salitreras Humberstone y Santa Laura, los petroglifos de Kara y Sipuna, los cerros Gentilar, España y Salinas, la iglesia de Nama y su capilla, además de la iglesia de San Lorenzo y la capilla de Mocha.
Iquique
En la capital regional de Tarapacá los patrimonios con más daños resultaron ser el Paseo Baquedano, Plaza Prat, la Catedral de Iquique y el Teatro Municipal.
Frente a esto la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales de Tarapacá, Patricia Henríquez, expresó que la cantidad de monumentos afectados podrían aumentar y que se entregarán informes semanales a fin de reportar un catastro total.